• Curiosidades, Noticias

    Pragulic: recorrer Praga con un guía-mendigo

    Se dice que los mendigos son los que mejores conocen el centro de las grandes ciudades. Por algo se pasan en ellas las 24 horas del día, no tienen ningún secreto para ellos. Solo con eso tienen ganado ya mucho para ser buenos guías turísticos. Al menos en Praga han apostado por ello, con la intención de dar un servicio original y de paso rescatar a estas personas de la marginalidad.

    Los amables sin techo que se han prestado a participar en esta peculiar experiencia no solo nos descubrirán los grandes monumentos, plazas y avenidas de la ciudad. Para eso ya existen las guías convencionales. Ellos nos mostrarán la “otra cara de Praga”, la de los pasadizos secretos, callejones oscuros, sórdidas tabernas y lugares de mala fama.

    Sin duda otro punto de vista sobre la ciudad. La vida en la calle ha permitido a estas personas observar y saber mucho más sobre la vida en la ciudad que la gente corriente que pasa por ella caminando al trabajo y de vuelta. Solo en Praga es posible una iniciativa como ésta, la misma ciudad que ofrece a sus visitantes el Tour de la Corrupción, del que ya hemos hablado aquí en otro post.

    Para ser un guía de Pragulic hay que cumplir con ciertos requisitos. Se necesita mucha disciplina y seriedad. Además, no puede ser gente que duerma en la calle sino que al menos deben vivir en un asilo con un régimen regular.

    Pragulic recibió hace unos meses el Social Impact Award, que premia a proyectos que resuelven problemas dentro de la sociedad, lo cual les ha permitido crecer y dar trabajo a más gente. El precio de la visita es de unos 8 euros por persona y el guía se lleva la mitad.

    Fotos vía: radio.cz

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Noticias

    Déjanos tu comentario