Viajes

Povo de Campo Maior y las flores de papel

Cada año a finales de agosto una pequeña ciudad del Alentejo se engalana con miles de flores de papel de colores que cubren sus calles y sus plazas. Una maravilla lograda a base de papel y trabajo. Viajamos a Povo de Campo Maior para disfrutar de su fiesta, una de las más populares de Portugal.


El origen de esta tradición se remonta al año 1909. La fiesta de las flores de papel esta considerada como un ejemplo de participación ciudadana, tanto hombres como mujeres,  que se esfuerzan duarnte meses en prepararlo todo para recibir a casi un millón de visitantes de fuera y de dentro del país.

Todo se inicia con la “enramação”, la decoración de las 99 calles del pueblo, una a una, en la que se desvela el trabajo que se ha mantenido en secreto durante todo el año: las formas, los colores, las composiciones…

El momento de desvelar el diseño es emocionante, y el paseo bajo esta delicada cubierta de mil colores, una experiencia casi mágica. Si tienes la suerte de estar aquí durante estos días te seré muy  difícil decidir qué calle queda más bonita.

El magnetismo de las flores de papel atrae a tanta gente que durante los días que dura la fiesta el acceso al pueblo se convierte en misión imposible. El ayuntamiento de Povo de Campo Maior habilita aparcamientos gratuitos a las afueras del pueblo, aunque la entrada al pueblo cuesta 4 euros. La cantidad recaudada se destina a las organizaciones benéficas que trabajan en la localidad.

Fotos vía: publico.pt

Escrito por Daniel Terrasa el 28 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario