• Viajes

    Portofino, un rincón mágico en la Liguria

    Una pequeña perla en la Riviera italiana: Portofino. Un minúsculo puerto rodeado de poderosos acantilados donde,  a pesar del turismo y las celebrities que pasan aquí sus vacaciones estivales, no se ha perdido del todo el sabor del viejo Mediterráneo. Sigue siendo un lugar lleno de magia y seducción que no debemos dejar de visitar en nuestro viaje a la región italiana de Liguria.

    La clásica postal de Portofino consta de varios elementos indispensables: las barcas de pescadores balanceándose en el puerto, los vivos colores de las fachadas de sus casas y el imponente telón de fondo de las verdes montañas de Liguria. Un lugar pequeño, donde apenas viven 500 almas, pero capaz condensar su belleza de forma extraordinaria.

    Aunque los romanos bautizaron este lugar como Portus Delphini, hoy resulta imposible ver a estos mamíferos marinos por aquí. A cambio, encontraremos otros encantos y lugares de interés: iglesias medievales, algunas de ellas en ruinas, una fortificación del siglo XVI, pero sobre todo la cautivadora imagen del puerto, coqueto y elegante, trufado de restaurantes marineros y terrazas donde sentarse a ver pasar la vida. Lástima que los precios no sean precisamente baratos, pero no se puede tener todo en la vida.

    Si eres amante de la naturaleza y te gustan los lugares bonitos, no puedes dejar de hacer una breve excursión de algo más de un kilómetro a través de pinares y encinares hasta la calita de Paraggi, otro lugar de ensueño que no se libra de los turistas en verano, pero que en invierno se ofrece al visitante como un inesperado pedazo de paraíso en la costa ligur.

    Llegar a Portofino en coche requiere paciencia ya que la carretera está llena de curvas. Otra opción es la de hacerlo por mar, desde el vecino puerto de Rapallo, una recomendable idea que nos permitirá disfrutar de fabulosas vistas del puerto desde el agua.

    Fotos via: italianvisits.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 diciembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    David | 2 de enero de 2012 | 11:44 am

    Estuve este verano y es un pequeño paraíso. Un lugar de película. Hay que visitarlo una vez en la vida para cenar con tu pareja en uno de sus restaurantes del puerto. Una botellita de vino, pasta… y no mirar demasiado la factura. :)

    La cerámica de Portmeirion, típico souvenir de Gales | 20 de octubre de 2015 | 11:30 pm

    […] La cerámica toma el nombre de Portmeirion, una villa turística del condado de Gwynedd y muy famosa en el Reino Unido por ser el escenario de la serie de TV The Prisoner. La villa fue construida por Sir Clough Williams-Ellis, el padre de la diseñadora antes mencionada, inspirado en la belleza de la localidad italiana de Portofino. […]

    Déjanos tu comentario