Viajes

Portocolom, el último pueblo de pescadores de Mallorca

portocolom

Si pensabas que ya no quedaban en Mallorca auténticos rincones marineros a salvo del turismo de masas te equivocas. Y el mejor ejemplo lo tienes en la localidad de Portocolom, al suroeste de la isla. Aquí no solo se puede disfrutar de la calma y el encanto del Mediterráneo más tradicional sino que además podemos navegar en uno de los puertos naturales más bonitos de las Baleares.

Portocolom se encuentra en la recortada y fascinante costa de Llevant, en el municipio de Felanitx, siendo el último refugio para el turismo tranquilo, para los viajeros que buscan las viejas esencias del litoral mallorquín. Hay pocos hoteles, la mayoría de ellos pequeños y familiares, excelentes restaurantes de pescado en primera línea y numerosas terrazas (aunque ninguna discoteca) donde tomar una copa frente al mar. Aquí el ritmo de la vida es pausado, incluso en verano.

El faro más bonito de Mallorca

portocolomVisto desde el agua, el paisaje de Portocolom desde su puerto hasta el faro es una preciosa postal de casitas de colores que cuentan con sus propios amarres y embarcaderos y cuya belleza se refleja en las quietas aguas. Una carretera serpentea entre chalets hasta llegar a los pies del faro, considerado por muchos el más bonito de Mallorca.

Este faro se asoma a un acantilado justo en la bocana natural que forma la entrada norte del puerto. Es muy fácil de distinguir entre otros faros de la isla por sus rayas horizontales blancas y negras. Una puesta de sol desde este mirador natural no tiene precio.

De nuevo de regreso al pueblo, hay que destacar el mercado que se instala los martes y los sábados en Sa Marina, con bandejas de exuberante pescado fresco recién capturado. Delicias del mar que podemos saborear en los restaurantes de la zona o, si hemos alquilado una casita junto al mar con barbacoa, disfrutar tranquilamente en casa. ¿Puede haber algo mejor que eso?

Fotos vía: mallorcavandaag.com

Escrito por Daniel Terrasa el 9 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario