Viajes

Portland, la capital drinkie de Estados Unidos

En los últimos años la ciudad de Portland, en la costa oeste de Estados Unidos, se ha convertido en la gran capital gastronómica del país. Un destino con mayúsculas para foodies y toda una sorpresa para los que creen erróneamente que en estas tierras son un páramo de fast food. También es el gran destino para los drinkies, los amantes de las bebidas más genuinas e innovadoras, para los amantes del vino, los cerveceros y los fans de la coctelería.

De esto dan fe de ello las numerosas citas de su calendario de ventos, en las que destacan la Semana de la Cerveza de junio o el Festival FeastPortland de septiembre, aunque cualquier época del año es buena para n drinkie en Portland.

Dicen que todo empezó a moverse en 1999 cuando abrió sus puertas el Stumptown Café, que ahora cuenta con cuatro estabecimientos en la ciudad. Este local despertó el espíritu gourmet de los norteamericanos, generalmente dormido o poco cultivado, con granos de calidad, creaciones innovadoras y una gran oferta de repostería inspirada en la escuela francesa. Stumptown abrió el camino a otras cafeterías y salones de té muy populares como Barista, Courier Coffee o Nossa Famillia.

Por otra parte, en el estado de Washignton no cuentan con un mediterráneo Valle del Napa, aunque sí con los viñedos de Willamette Valley. La mayoría de las bodegas se concentran a lo largo de la carretera 99 y todas cuentan con un bar para catas. Si buscamos una bebida más fuerta hay que visitar la destilería de whisky de The House of Spirits en el distrito industrial Lower Eastside, que ofrece visitas guiadas gratuitas los sábados, o la legendaria Multnomah Whiskey Library, donde se sirven más de 1.500 whiskies de todo el mundo.

portland

Pero si por una razón es famosa Portland es por su deliciosa cerveza resultado de su agua blanda y el lúpulo fresco de cultivos cercanos. Esta ciudad tiene más fábricas de cerveza per cápita que cualquier otro lugar en el mundo. Para disfrutar de su inmensa variedad lo mejor es hacer el tour del Brewvana, un autobús que nos lleva a las más famosas cervecerías de la ciudad disfrutando de sus cervezas clásicas.

Fotos vía: Telegraph

 

Escrito por Daniel Terrasa el 24 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario