Viajes

Port Harcourt, Nigeria: el peor aeropuerto del mundo

Mientras que la mayoría de eropuertos del mundo se esfuerzan en mejorar sus instalaciones y servicios para hacer más agradable la vida a los pasajeros, en otros la cosa empeora día a día. Es el caso del Aeropuerto Internacional de Port Harcourt en Nigeria, que ha sido votado recientemente por miles de viajeros de todos los continentes como el peor aeropuerto del mundo.

Este aeropuerto encabeza el infame Top 10 de los peores aeropuertos elaborado por Guide to Sleeping in Airports a partir de las opiniones de más de 26.000 personas. Sus razones: los malos modeales del personal de tierra, la ausencia casi total de asientos en las terminales, suciedad por todas partes y el aire acondicionado sin funcionar durante meses en un país caluroso incluso en los meses más fríos. Sin duda, el Aeropuerto Internacional de Port Harcourt no parece el más indicado para una espera agradable mientras esperamos ese vuelo que se retrasa.

Y atención, porque no estamos hablando de un aeropuerto cualquiera, sino del principal aeropuerto del sudeste de Nigeria, el cual consta de una única terminal con instalaciones separadas para vuelos internacionales. Por desgracia, esa terminal se halla en estado ruinoso y los pasajeros tienen que facturar y esperar bajo una improvisada e insalubre carpa desde hace meses, sin que haya todavía una fecha prevista para volver a poder operar en el edificio.

Sin llegar a los extremos de este aeropuero nigeriano, los viajeros han puntuado muy negativamente otras instalaciones como las del Aeropuerto King Abdulaziz de Jeddah, en Arabia Saudí, calificándolo de “lugar sucio, caótico y siempre abarrotado”, o las del aeropuerto francés de Paris-Beauvais, sin sillas, con un WiFi carísimo y con un personal muy maleducado, según la mayoría de opiniones.

Fotos vía: ketekete.com

Escrito por Daniel Terrasa el 21 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario