Curiosidades

Por qué nunca podrás despistar a la policía de Dubai

policia-dubai

Si estás planeando robar un banco en Dubai, deberías pensártelo un par de veces antes. Puede que asaltes la seguridad del local, puede que consigas abrir la caja fuerte e incluso puede que consigas cargar el coche con centenares de lingotes de oro, pero jamás de los jamases serás capaz de despistar a la policía. Los guardianes del orden en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos cuentan con una flota de coches que va desde un Lamborghini Aventador LP 700-4, hasta un Ferrari FF, pasando por la edición limitada de un Aston Martin One-77. Si no sabes de vehículos de alta gama, seguro que no se te escapa este dato: todos alcanzan los 280 kilómetros por hora sin problemas.

El lujo que se puede apreciar en los garajes de los Emiratos Árabes Unidos tiene dos consecuencias. Una es la alta tasa de mortalidad en las carreteras, ya que los coches de alta gama alcanzan velocidades absurdas y los accidentes son muy comunes; de hecho, en el país de Oriente Medio se produce un accidente mortal en carretera cada 26 horas (datos de Daily Mail), la mayoría por exceso de velocidad o por combinar ésto con el uso del teléfono móvil. Y la otra es la necesidad del cuerpo de policía de equiparse con vehículos capaces de rugir con la misma potencia que la de los coches a los que deben dar el alto.

De hecho, fue la propia policía de Dubai la que pidió al gobierno que suministrara una flota de vehículos de alta gama para restaurar el orden en la ciudad. Y así llegaron una serie de deportivos que ahora pasean por las calles el excesivo lujo del país: Lamborghini Aventador LP 700-4, Ferrari FF, Chevrolet Camaro SS, Mercedes-Benz SLS AMG, Bentley Continental GT, Aston Martin One-77, Ford Mustang GT, BMW M6 Gran Coupé, Brabus G63 AMG, Bugatti Veyron y McLaren MP4-12C.

Escrito por David Martinez el 15 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario