Viajes

Ponta das Seixas, el punto más oriental de América

seixas

Y de Brasil. Allí, a unos 60 kilómetros al norte de Recife, se encuentra el primer mirador del Atlántico en tierras americanas, el punto más oriental del continente. Mucha gente piensa por error que ese lugar mágico se halla en los acantilados, a los pies del faro, pero la geografía indica lo contrario: está en las doradas arenas de la playa de Ponta das Seixas.

Que los portugueses construyeran el faro y dejaran indicado que allí se encontraba los confines de Brasil por el este en los acantilados de Cabo Branco tiene una explicación sencilla: nadie construye faros sobre terrenos arenosos e inestables! Esta circunstancia ha llevado a muchos viajeros a la confusión.

seixas faro

El faro que hoy se levanta a 60 metros de altura sobre el acantilado no es el original sino una construcción moderna del año 1972 que sustituyó al original, que se hallaba en estado de ruina. El diseño del mismo así lo delata. Aún así, la visita al faro es altamente recomendable. Allí, aparte de los monumentos y las prodigiosas vistas que se abren ante nuestros ojos, encontramos dos excelentes restaurantes de pescado y marisco, con un servicio de cinco tenedores y precios realmente bajos.

seixas

Y no abandones Ponta das Seixas sin bañarte en sus playas, de aguas cristalinas y cálidas. Desde allí, en línea recta y atravesando la inmensidad del Atlántico y la línea del ecuador en dirección noreste, se encuentran ya las costas africanas, a unos 2.000 kilómetros de distancia.

Fotos vía: O Globo

Escrito por Daniel Terrasa el 22 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario