• Viajes

    Poffertjes, los pequeños y deliciosos crêpes de Holanda

    Poffertjes

    Es cierto que la gastronomía holandesa no es especialmente reconocida por su variedad y su calidad, pero sí tiene algunas pequeñas maravillas que vale la pena conocer (y saborear) en nuestro viaje a Holanda. Una de ellas son los Poffertjes, unas pequeñas crêpes dulces que podemos encontrar como postre en los restaurantes y en muchos puestos callejeros.

    Los holandeses usan unas sartenes especiales para cocinar esta delicia, una gran placa de hierro fundido con pequeños huecos en los que se vierte la masa de crêpe. Resulta muy curioso ver en acción a estos cocineros dejando que los poffertjes se doren y dándoles la vuelta con gran habilidad usando un tenedor especial.

    Pero lo que realmente nos seduce no es la técnica, sino el fabuloso aroma que desprenden los poffertjes en plena acción y sobre todo su sabor. Se sirven en pequeñas bandejas de 6 ó 12 unidades, con mantequilla derretida y azúcar glasé. Esa es la forma tradicional, aunque hay muchas variantes.

    Así, existen acompañamientos dulces para los poffertjes como la melaza (stroop), la nata montada (slagroom), o las fresas, uno de los favoritos de los holandeses. Existe incluso una curiosa variante en Delft llamada Poffertjes à la Bill Clinton”bautizada así en honor a la visita del entonces presidente de Estados Unidos a la ciudad.

    No se trata de comparar y competir con las famosas y tradicionales crêpes dulces francesas (también fantásticas), pero seguro que si en tu próxima visita a Holanda pruebas los poffertjes seguro que te van a encantar.

    Fotos vía:

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario