Viajes

Poço Azul, la cueva invisible de Brasil

Poço Azul es una caverna inundada ubicada en el Parque Nacional Chapada Diamantina, en Brasil, que también es conocida con el nombre de la “cueva invisible” a causa de sus aguas increíblemente quietas y transparentes que hacen realmente difícil decir dónde termina el agua y dónde las rocas comienzan.

Estas imágenes son propiedad de Marcio Duranc, un fotógrafo de 40 años de edad que capturó con su cámara toda la belleza de esta hermosa cueva subterránea de 16 metros de profundidad, una maravilla descubierta por un buscador de diamantes de la región en el año 1920.

La “invisibilidad” de esta piscina natural está causada por el efecto que produce la luz natural al filtrarse a través de un agujero ubicado en la pared de la caverna. Los rayos del sol hacen que el agua de Poço Azul tenga una temperatura constante de 23,5ºC durante todo el año. Esa transparencia hace que os afortunados que pueden bañarse en estas aguas tengan la sensación de estar flotando en el espacio infinito.

Solo se puede acceder a este lugar mágico con una visita guiada y en grupos reducidos. Cientos de visitantes acuden a lo largo de todo el año a la cueva, aunque es en otoño cuando las condiciones de visibilidad del agua son las mejores. Como nosotros no hemos estado allí para asegurarlo, nos tendremos que conformar con estas espectaculares fotos.

Fotos vía: Marcio Duranc

Escrito por Daniel Terrasa el 23 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario