• Viajes

    Pobiti Kamani, el bosque de piedra de Bulgaria

    A unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Varna, en Bulgaria, se encuentra uno de los sitios naturales más curiosos del país. Hablamos de Pobiti Kamani (cuyo significado es “Bosque de Piedra”). A primera vista, puede parecer que se trata de las ruinas de un antiguo templo, pero estos pilares de piedra no son obra del ser humano, sino de la naturaleza.

    Las columnas de piedra de Pobiti Kamani se distribuyen en pequeños grupos a lo largo de unos 8 kilómetros siguiendo la línea de costa del Mar Negro. Su altura y su grosor son muy diversos. En todo caso, cada pilar es independiente y no se halla unido a una base sólida o unidos a la roca madre. Todos se levantan sobre un suelo arenoso, como si alguien los había clavado  a propósito allí.

    Estas piedras son conocidas desde la antigüedad, pero no fueron documentadas por la comunidad científica hasta el año 1828. Desde entonces se han sucedido numerosas teorías que han tratado de explicar su formación, algunas de ellas realmente rocambolescas.

    El yacimiento de Pobiti Kamani recibió el estatus reconocido de monumento natural a finales de la década de los 30 y fue nominado para incorporarse a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2011, aunque no fue capaz de pasar el corte.

    Son muchos los que pasan sus vacaciones a orillas del Mar Negro, en la zona de Varna, y aprovechan para realizar una excursión y visitar Pobiti Kamani. Se puede llegar hasta allí en coche por la autopista A2 (la que va a Sofía) en una media hora, aunque lo mejor es contratar una excursión organizada.

    Fotos vía: Amusing Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario