Viajes

Plaza de San Marcos, el corazón de Venecia

Asomada al Gran Canal y flanqueada por algunos de los edificios más bellso y emblemáticos de Venecia, no cabe ninguna duda de que la Plaza de San Marcos se encuentra el corazón de la ciudad de los canales o, como dijo el mismo Napoleón, fascinado ante su elegancia, “el salón más bello de Europa”.

Si llegamos a esta plaza por el canal, a bordo del vaporetto, lo primero que veremos son las dos altas columnas de San Marco y San Teodoro. En el extremo opuesto, la Basílica de San Marcos, el edificio religioso más importante de la ciudad y probablemente el más bonito de Venecia.

Basilica San Marcos

La gran torre que se levanta junto a la basílica es el campanario, Il Campanile,  que con sus casi 100 metros de altura es el techo de la ciudad y sin duda el mejor mirador de la Laguna Veneciana.

Otros edificios históricos realmente soberbios son el Palacio Ducal, una gigantesca obra de arte tanto por fuera como por dentro,  y el Museo Correr, sin duda el más importante de una ciudad que es en sí misma un enorme museo al aire libre.

acqua alta venezia

Además de estas maravillas, en la Plaza de San Marcos encontramos dos de las cafeterías más famosas (y caras) del mundo. Dos negocios que rivalizan entre sí desde hace un par de siglos: los cafés Quadri y Florian. El capuccino aquí será el más caro que hayas tomado en tu vida pero al mismo tiempo no hallarás un escenario más hermoso que este para degustarlo.

En algunos momentos del año, la Plaza de San Marcos se inunda debido a un fenómeno frecuente conocido como Acqua Alta, lo cual no disuade a los turistas de la visita, más bien al contrario.

Fotos vía: La Stampa

Escrito por Daniel Terrasa el 8 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario