• Reportajes

    Playas lejos del mar y en el corazón de Europa

    No todo el mundo puede salir de su ciudad o cambiar de residencia durante el caluroso verano para relajarse junto al mar. Pero a casi todo el mundo le gusta la playa. La solución: que la playa venga a la ciudad, y no al revés. París, Berlin, Zürich, Florencia… He aquí unos curiosos e imaginativos ejemplos.

    Cualquier lugar donde haya agua sirve: a lo largo de lagos y ríos, se fabrican playas artificiales en ls que tomar el sol y divertirse, leer o practicar deportes. En definitiva, crear la ilusión de que estamos en la playa de verdad. Para que nada desentone se instalan sombrillas, hamacas y chiringuitos. Estas son las 6 playas urbanas “de interior” que están arrasando en Europa este verano:

    Playa urbana de Graz (Austria)

    Graz, Austria, a orillas del río Mur, donde incluso es posible practicar surf. Por la noche, en sus aguas se refleja la peculiar fachada del Kunsthaus, el Museo de Arte Contemporáneo Arte y sus  singulares ojos de buey.

    París, Francia. Ya es un clásico de cada verano el Paris Plage (la foto que encabeza este artículo), que convierte el paseo por las riberas del Sena en una recreación de las mejores playas de la Costa Azul, si se nos permite la osadía. Tres kilómetros de arena, palmeras y las típicas casetas de baño de rayas.

    Plataformas flotantes sobre el Zürichsee

    Zurich, Suiza, donde se han dispuesto tres plataformas flotantes con trampolines. Un lugar donde tomar el sol y refrescarse contemplando a lo lejos las nevadas cumbres alpinas.
    .
    Florencia, Italia. Aunque la Maremma no está lejos, muchos florentinos sienten pereza de coger el coche y se relajan tomando el sol junto al Arno. Kioscos, cenadores, bares e incluso concursos de castillos de arena en un gran ambiente.
    .
    .
    Berlin, Alemania. En la Oststrand (playa oriental) se ha intentado reproducir al detalle el ambiente del Caribe, con música de reggae  y bares donde se sirven cócteles. Todo en las orillas del río Spree, no demasiado lejos de donde hace unas décadas se levantaba el infame Muro. ¡Quién lo diría hoy!
    .
    Bruselas, Bélgica. Junto al canal de Willebroeck encontramos Les Bains, 6.000 metros cuadrados de fina arena y cocoteros donde se puede jugar a volley playa y pasar un agradable día playero.
    .
    Fotos vía: repubblica.it
    Escrito por Daniel Terrasa el 22 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario