• Viajes

    Playas de Salento, en el tacón de la bota de Italia

    Playas encantadas, casas rurales que parecen sacadas de cuentos de hadas, increíbles ciudades de piedra, aguas cristalinas, música y sabores tan antiguos como el propio Mediterráneo. Son las playas y tesoros costeros de Salento, la fachada litoral de la región de Puglia, en el tacón de la bota del mapa de Italia.

    Un viaje por esta portentosa región debe comenzar obligatoriamente en la ciudad de Lecce, desde donde podemos alcanzar todos los rincones de la costa salentina, incluso los más recónditos. Los de la costa del Adriático con sus vertiginosos acantilados al norte y los de las transparentes aguas del Jónico, al sur.

    Roca Vecchia es una de las más bellas y evocadoras localidades marineras del Salento, con una costa horadada por numerosas grutas marinas como la misteriosa Cueva de la Poesía. Más al sur, en el punto geográfico más oriental de Italia, está Otranto, también llamada la Puerta de Oriente. Rodeada de viejas murallas es el límite entre las aguas de ambos mares.

    En la punta del tacón se sitúa Santa Maria di Leuca y el bosque de Tricase cuya costa está salpicada de paisajes increíbles y formaciones rocosas caprichosas. Un paraíso para el navegante. Ya adentrándonos en el Golfo de Tarento descubrimos las playas de Gallipoli frente a la isla de Sant´Andrea. Una ciudad que destila historia por los cuatro costados y unas aguas color azul intenso que han sido surcadas por todas las civilizaciones del Mediterráneo.

    La última etapa de nuestro viaje por el Salento nos lleva hasta Porto Cesareo, uno de los centros turísticos más importantes del sur de Italia, lleno de ambiente y cierto glamour imposible de encontrar en otros rincones de esta región.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario