• Viajes

    Playas de Rabat: la marea humana

    Que Marruecos cuenta con grandes y hermosas playas es algo de sobra conocido, aunque parece como si los propios marroquíes lo ignoraran y se pusieran de acuerdo para acudir simultáneamente a las playas de Rabat, invadidas por una impresionante marea humana en cuanto el calor empieza a apretar de verdad.

    Entre las ciudades de Rabat y Casablanca, en la costa atlántica del Reino Alauí, se extiende una larga franja de arena fina y dorada.  Una sucesión de elegantes playas que en invierno ofrecen una visión recogida y cautivadora, pero que en verano sufren la invasión de miles y miles de bañistas, la mayoría de ellos locales y algún que otro turista despistado.
    .
    Harhoura, Temara, Sables d´Or y Skhirat son algunas de ellas. Todas ellas están equipadas con todos los servicios y jalonadas de  lujosos hoteles y exquisitos restaurantes.
    .
    La playa de las Naciones en Mehdía ofrece al viajero la posibilidad de ver turistas escandinavas en bikini justo al lado de una dama marroquí ataviada con el niqab remojando sus pies en la orilla. Skhirat posee una famosa laguna que durante el día sufre la plaga de los bañistas pero que al caer la noche dibuja cautivadoras escenas tradicionales con las luces de las barcas de pescadores reflejadas en el agua.
    .
    Más tranquilidad y espacio ofrece la playa de Bouznika, a medio camino entre las dos grandes ciudades. Allí las escenas agobiantes de las grandes playas son menos frecuentes y la masificación desaparece de forma casi milagrosa. Vale la pena hacer unos kilómetros más para llegar a ella y disfrutar de un día de playa más tranquilo.
    Fotos vía: minube.com
    Escrito por Daniel Terrasa el 19 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario