• Sin categoría

    Playas de Oahu, Hawai, Oceania

    Las playas del Pacífico tienen fama de ser las más exóticas, desérticas y claras de todo el mundo. Las de Hawai, precisamente, han ocupado durante años los mejores puestos de las clasificaciones de la National Geographic pero, ¿es para tanto? Pues depende de la parte de Oahu a la que nos refiramos, ya que está claro que ninguna playa de Waikiki es la playa tropical que tenemos en la cabeza, ya que es la parte más turística y, por tanto, más poblada de la isla.

    Sin embargo, si viajamos hasta la costa norte nos encontramos con auténticos paraísos de arena blanca o tostada y agua azul cristalina, casi turquesa, ¡una auténtica pasada! Sino, fíjate en la playa que os mostramos a continuación. Se trata de Kawela Beach, una de las playas más desérticas que te puedes encontrar en Oahu. Está bastante escondida tras un bosque de Bengala que han servido de escenarios para grabar varias escenas de la famosa serie Lost. Esta playa, además, también ha sido utilizada en la serie. No es de extrañar, ya que es una de las más bonitas de la isla. Para ir hasta allí, lo mejor es coger la Kamehameha Hwy, la 83 y luego coger una desviación hasta el Kawela Bay Beah Park, en donde deberemos dejar el coche cerca de esta carretera secundaria, pues no se puede llegar en él hasta la playa.

    Lanikai, una de las más escondidas de Hawai. Ésta se encuentra situada justo detrás de lujosos chalets de Kailua. Durante muchos años Lanikai estuvo en cabeza como la mejor playa del mundo, aunque actualmente tiene que conformarse con el tercer y cuarto puesto. No es ni mucho menos la mejor de Hawai, aunque sí la que más fama tiene. Ésta se caracteriza por los dos enormes islotes que tiene en el mar, además de que nunca suele tener mucha afluencia de turistas. En cuanto a servicios, al igual que Kawela, no dispone de vestuarios ni baños. Ahí está precisamente el encanto de estas playas.

    Kailua Beach está justo a su lado. De hecho, es muy probable que buscando la playa de Lanikai la confundamos con ésta. Su franja de arena es muy estrecha y sólo da el sol por la mañana y a primera hora de la tarde. Ésta cuenta con un mayor número de bañistas, aunque tampoco está masificada. Justo detrás nos encontramos con un pequeño bosque donde podemos realizar un picnic y, entre sus servicios, cuenta con duchas, aseos, furgonetas ambulantes de comida y alquiler de tablas de surf. Lo más característico es que justo enfrente de esta playa hay otro islote totalmente plano a donde acuden muchos de los que están practicando stand up paddle, una modalidad cuya tabla es parecida a una longboard y que el surfero se mantiene en ella de pie mientras va avanzando con un remo. Es muy común verlo por esta zona, además de por Waikiki Beach.

    Sin duda si tienes pensado ir allí de vacaciones, lo más seguro es que acabes en Waikiki. Su playa es la más masificada de todas, ya que es donde se encuentran la mayoría de los complejos turísticos. Sin embargo, también tiene encanto. Hacer surf enfrente del Diamond Head, el volcán inactivo que se ha convertido en uno de los símbolos de la isla, es el sueño de cualquier surfero. Asimismo, la zona de baño de una parte de la playa está rodeada de un dique formando así una piscina natural.

    No hay dudas de que Hawai es un auténtico paraíso del Pacífico. Edificado sí, pero un lugar increíble.

    Escrito por admin el 22 agosto, 2011 | Comentarios desactivados
    , Sin categoría

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.