Viajes

Playa Los Muertos, un lugar lleno de vida

Que no te engañe el nombre: la Playa Los Muertos es un lugar nada siniestro y siempre lleno de vida. Se trata de la playa más popular y visitada de Puerto Vallarta, en la costa mexicana del Pacífico, situada al sur del Malecón.

Con sus arenas finas y sus aguas transparentes, Playa Los Muertos es un poderoso imán tanto para los turistas extranjeros como para los propios mexicanos. La construcción del nuevo muelle, que ofrece una interesante mezcla de tradición y modernidad, ha sido la guinda del pastel para hacer de este lugar uno de los grandes destinos de sol y playa del país.

Es cierto que “Los Muertos” no parece de entrada el nombre más atractivo para una playa turística, pero los esfuerzos de las autoridades por cambiarlo no han tenido éxito. En su día se sugirieron nombres como Las Delicias y Playa del Sol, pero el peso dela tradición fue mayor.

 ¿De dónde viene tan curioso nombre? Hay varias teorías: una matanza de buscadores de oro perpetrada por los indios, una sangrienta batalla en la arena entre piratas e incluso la existencia de un antiguo cementerio sagrado cerca de la costa.

Sea cual sea la explicación correcta, y a pesar de ese nombre tan poco atractivo, Playa Los Muertos es la atracción principal de Viejo Vallarta. Siempre muy concurrida, aquí encontramos una amplia oferta de actividades acuáticas, restaurantes y comercios. Además de las impresionantes puestas de sol que pueden contemplarse desde el muelle. Se trata, en definitiva, de un lugar donde es prácticamente imposible aburrirse.

Fotos vía: puertovallarta.net

Escrito por Daniel Terrasa el 5 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario