• Viajes

    Pivní Lázne: un Spa de cerveza en la República Checa

    ¿Cómo imaginar de otra forma un spa en la República Checa, el país más cervecero del mundo? En efecto, hay otras maneras de disfrutar de la cerveza además de beberla. Esta bebida tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo: mejora la elasticidad de la piel, tonifica los músculos, estimula el metabolismo del organismo y reduce la fatiga y el estrés. Eso es al menos lo que dicen los expertos de Pivní Lázne.

    Este balneario que cuenta con dos locales en el país (el Pivní Lázne-Spa Beer Land de Praga y el Pivní Lázne de la histórica ciudad balnearia de Karlovy Vary) explota las propiedades terapéuticas de la cerveza checa pero sobre todo propone una oferta de ocio diferente y original. Cada vez son más los viajeros que viajan al corazón de Bohemia para sumergirse, nunca mejor dicho, en esta aventura. En pareja o con amigos.

    La cerveza que se emplea en estos establecimientos es la de la famosa marca checa Krušovice, cuyo lúpulo contiene silíceos que abren los poros de la piel. Por otra parte la levadura  algo que mejora la vitalidad general. La levadura, por su parte, contiene una alta proporción de vitamina B y de enzimas que contribuyen a la eliminación de toxinas y a la regeneración cutánea.

    Los baños se disfrutan en grandes tinajas de madera de roble junto a las que hay un grifo de cerveza de barril. Durante el baño, que dura una hora, podemos disfrutar de toda la cerveza que queramos, así como de diversos aperitivos y acompañamientos. Otros servicios extras que se ofrecen en el Pivní Lázne son por ejemplo saunas, baños fríos y descansos en camas de trigo natural.

    Antes de abandonar el spa, hay que pararse en la tienda donde podemos comprar botellas de deliciosa cerveza checa y toda clase de productos (cosméticos, de salud, etc.) elaborados a partir de cerveza, incluida la receta para reproducir estos baños saludables en la bañera de casa, aunque nunca será lo mismo.

    Fotos vía: beerspa.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario