• Curiosidades

    Pitch Lake, el lago de asfalto más grande del mundo

    El Pitch Lake está situado a las afuera de La Brea, un pequeño pueblo del suroeste de la isla caribeña de Trinidad. El nombre del pueblo no fue elegido al azar, porque en él se fabricaba brea para los antiguos barcos de casco de madera, que se extraía del lago de asfalto más grande del mundo.

    Este insólito lugar se extiende a lo largo de más de 40 hectáreas y se estima que su profundidad es de unos 76 metros, ¡aunque nadie ha buceado en él! El asfalto líquido es negro y viscoso, pero su superficie está cubierta por una capa semisólida, es decir, podemos cruzar el lago a pie, pero con cuidado.

    Aunque el lago aparece inactivo el asfalto todavía se mueve con un flujo natural imperceptible. Los lugareños dicen que el lago está vivo y se traga árboles, piedras, animales y personas. Lo cierto es que en algunos lugares es peligroso pasear, ya que existe el riesgo de hundirse sin remisión.

    Cuando Sir Walter Raleigh descubrió el Lago Pitch en 1595, ya era conocido como la Tierra de Brea, su nombre en español. El alquitrán de este lugar sirvió para calafatear a cientos de barcos, primero españoles y después ingleses. Se dice que el navegante británico llevó parte de este oro negro a Inglaterra para pavimentar el puente de Westminster con motivo de la apertura del Parlamento. Por desgracia, el asfalto se derritió bajo el sol, ensuciando los cascos de los caballos y pegándose a las ruedas de los carros.

    EL asfalto de Pitch Lake en Trinidad ha sido utilizado para construir casi todas las carreteras de Trinidad, Tobago y de muchas otras islas del Caribe. Su riqueza es enorme: se calcula que sus reservas son de unos 6 millones de toneladas, además de ser un lugar turístico que atrae a unos 20.000 visitantes al año.

    Fotos vía: amazing-trinidad-vacations.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario