Viajes

Pilegrimsleden, la versión noruega del Camino de Santiago

De Oslo a Trondheim, cruzando fríos prados, bosques, ríos y montañas del interior deNoruega. La Pilegrimsleden, la ruta de peregrinación también conocida como “el Camino de St. Olav”, es una especie de Camino de Santiago a la escandinava, una ruta tan fascinante como poco conocida.

Según los estudiosos, este camino se usaba ya desde la Edad de Hierro, pero sus primeros días como ruta de peregrinación se remontan al siglo X, Los devotos viajaban durante la época medieval rumbo al norte para visitar la tumba de St. Olav,  el rey-santo bajo cuyo reinado Noruega completó cu conversión al cristianismo.

Los peregrinos de nuestros días se lanzan a recorrer los 600 km de esta ruta más movidos por el espíritu aventurero y las ganas de estar en contacto con la naturaleza que por la fe religiosa. La mayoría de peregrinos elige el verano para esta caminata, que solo algunos realizan completa, de cabo a rabo. Eso sí, todos cumplen con la visita a la Catedral de Trondheim, punto final del camino, y la mayoría regresan a casa en tren o en avión.

Los actuales albergues y santuarios que salpican el camino se levantan donde se establecieron las primitivas posadas durante la Edad Media. El viejo camino dejó de ser una importante vía de comunicación en el año 1921, cuando se puso en marcha la línea de ferrocarril entre ambas ciudades.

El interés turístico del Pilegrimsleden es incuestionable: sus viejos caminos nos llevan al descubrimiento de una Noruega diferente y desconocida, lejos de las postales típicas de los fiordos, y nos invita a vivir una experiencia única no exenta de cierto misticismo. ¿Te apuntas?

Fotos vía: pilegrimsleden.no

Escrito por Daniel Terrasa el 1 julio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario