• Viajes

    Pigneto, el barrio más cool de Roma

    Los turistas que viajan a Roma a menudo se sienten tan abrumados por la cantidad de monumentos, edificios y visitas de interés que no tienen tiempo de poner los ojos (ni los pies) en aquellos lugares que no aparecen en su extensa lista de lugares que ver y cosas que hacer. Otros, en cambio, se atreven a salirse de los límites marcados y así descubren lugares tan fantásticos como el Pigneto.

    Este vecindario, situado al este del centro de la capital italiana pero bien comunicado por transporte público, es el rione o barrio de moda en la ciudad eterna, unas calles viejas que viven una segunda juventud y que para muchos se ha convertido en el gran rival del Trastevere como distrito bohemio romano de referencia.

    El paisaje urbano del Pigneto (cuyo deriva de la presencia de una larga fila de pinos, plantados siglos atrás por la familia Caballini, situados a lo largo de la antigua muralla que rodeaba la Villa Serventi) está compuesto de pequeñas bodegas, galerías de arte, restaurantes con terrazas acogedoras, comercios alternativos, vinotecas y grandes murales creativos que decoran las fachadas de las viejas casas.

    Para los cinéfilos, Pigneto es el barrio de Pier Paolo Pasolini, que vivió y filmó alguna de sus obras aquí, mientras que para otros es el lugar donde se instala el mercado callejero más interesante de la ciudad, cada último domingo del mes.

    No cuenta, eso sí, con un monumento o polo de atracción turística. Para captar la verdadera esencia del Pigneto, el barrio más cool de Roma (así lo afirman los expertos) simplemente hay que callejear y dejarse llevar. No hay más recetas.

    Fotos vía: Traveler

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario