• Noticias, Viajes

    Petra, la ciudad esculpida en el desierto, viaja a Madrid

    Para muchos se trata del más espectacular decorado de las películas de Indiana Jones, pero lo cierto es que las impresionantes ruinas de la ciudad nabatea de Petra son, desde que fueran descubiertas por el explorador suizo Johan Burchard en 1812, el gran icono turístico de Jordania. Para celebrar este 200 aniversario, la Oficina de Turismo de Jordania en España organiza este octubre un ciclo de conferencias en Madrid y sortea una serie de viajes para conocer este destino fascinante.

    Si vives en Madrid o planeas visitar la ciudad en octubre podrás disfrutar de las exposiciones dedicadas a Jordania, su historia, sus tradiciones, gastronomía y principales monumentos, con un protagonismo especial para Petra, la ciudad milenaria que figura por derecho propio en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y elegida el año pasado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo por los internautas.

    Petra fue construida en el siglo VI a.C., más que construida sería correcto decir que fue excavada sobre la roca viva. En su época de esplendor contó con una población de 20.000 habitantes y fue la capital de un floreciente reino, antes de que las arenas del desierto la sepultaran durante siglos.

    Para acercarte a los tesoros de Petra y Jordania sin tener que tomar el avión puedes acudir a los establecimientos de la cadena Fnac de Callao y Castellana en Madrid, donde durante todo el mes se desarrollaran charlas y exposiciones sobre el patrimonio arquitectónico y la cultura jordana en general.

    Y si sueñas con viajar a Jordania y ver con tus propios ojos la fabulosa ciudad del desierto, no olvides rellenar el formulario de inscripción para participar en el sorteo de viajes a este exótico país de Medio oriente. No habrá mejor momento que el 200 aniversario del redescubrimiento de Petra.

    Imágenes: elmundo.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario