Viajes

Petoskey Stones, las piedras fósiles de Michigan

petoskey-stones-4[6]

Ni las viejas piedras de las pirámides de Egipto ni los megalitos de Stonehenge pueden traernos recuerdos de un pasado tan remoto como las impresionantes Petoskey Stones, las piedras que se extienden en una extensa área del estado de Michigan y que llevan inscritos fósiles de 350 millones de años de antigüedad.

No, no son tortugas encerradas en su caparazón sino piedras cubiertas de esqueletos fosilizados de una especie de coral llamado Percarinata Hexagonaria, que habitó aquí durante el periodo Devónico, cuando el océano cubría estas tierras de lo que hoy es América del Norte.

Un bonito souvenir de Michigan

petoskey-stones-3[2]Así que las Petoskey Stones tienen el honor de ser la “piedra oficial” del estado de Michigan. El nombre viene porque fue en una zona llamada Petoskey donde se hallaron las concentraciones más grandes de estos fósiles. A su vez, la palabra Pestoskey procede del nombre indio de Petosegay, el hijo de un jefe de la tribu de los Ottawa en el siglo XVIII.

No es complicado encontrar alguna de estas piedras para un viajero curioso que se dedique a explorar el estado de Michigan. Son abundantes en las costas de Traverse City, al norte de la zona de Charlevoix y Petoskey, aunque el lugar más popular para conseguirlas son las playas del lago Michigan.

La primavera es un buen momento para hacerlo, cuando el hielo ya se ha derretido y nuevos especímenes aparecen en la orilla. No es nada raro ver a familias, curiosos y aficionados a la geología pasear por la playa con la vista fija en el suelo. Si eres turista, este es el souvenir perfecto de Michigan.

Fotos vía: Petoskey Area

Escrito por Daniel Terrasa el 11 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario