Viajes

Peter Pan en Londres

Peter Pan en Londres

No hace falta viajar al País de Nunca Jamás (me pregunto qué compañía volará hasta allí) para encontrarse con Peter Pan. Basta con volar a Londres y pasearse por los Jardines de Kensington, cerca del mítico Hyde Park. Allí se levanta una pequeña y querida estatua de este héroe de ficción que a tantos niños y adultos ha hecho soñar.

James Matthew Barrie, el creador de Peter Pan en 1902, era un escocés afincado en la capital inglesa vivió gran parte de su vida cerca de Kensington Gardens. Se dice que fueron sus paseos por este parque los que le inspiraron para escribir su cuento de Peter Pan, The Little White Bird, en el que Peter vuela por el aire desde su guardería y aterriza al lado de Long Water Lake, justo donde hoy se encuentra la estatua.

peter-pan-1[2]

El propio Barrie comenzó a planear la estatua de Peter Pan en 1906. El modelo elegido fue un niño de 6 años de edad llamado Michael Llewelyn Davies, debidamente ataviado con un traje especial como el de Peter Pan y fotografiado para que el escultor elegido pudiera recrear su visión con toda fidelidad.

En 1912 dio por fin con el artista: Sir George Frampton, que añadió a la obra unas hadas y algunos animales en el pedestal. El 1 de mayo de ese año la estatua fue colocada en los jardines, justo donde hoy podemos verla turistas y visitantes. Busca hoteles en el Reino Unido si quieres volver a sentirte un niño…

Los Jardines Reales del Palacio de Kensington fueron creados en el año 1841 con terrenos arrebatados a Hyde Park. Hoy es uno de los lugares más relajantes de Londres, ideal para descansar, oxigenarse, pasear… Y soñar de la mano de Peter Pan.  

Fotos vía: amusingplanet.com

Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario