• Viajes

    Iquitos, Perú: un crucero por la selva amazónica

    Cuando viajamos a Perú lo hacemos seducidos por la llamada de los tesoros de la civilización inca, el Machu Picchu y otras maravillas, olvidando que prácticamente la mitad interior del país, la que está más allá de los Andes, reina la selva amazónica. Nada mejor para conocerla que navegando por sus ríos, lagunas y rutas acuáticas.


    El Parque Nacional de Pacaya Samiria, al nordeste del país, cerca de la frontera con Brasil, cuenta con más de dos millones de hectáreas de terreno protegido y es uno de los más grandes de Sudamérica. Cada vez son más los turistas que reservan una excursión a este increíble lugar dentro de su ruta peruana, o que directamente viajan hasta aquí para adentrarse en su laberinto de agua y selva.

    La mejor manera de hacerlo es a bordo de una embarcación preparada para viajar con grupos reducidos, ideal para internarse en el corazón verde del Amazonas, en la maraña de canales y lagunas que se extiende entre los ríos Marañón y Ucayali.

    Aquí habitan cientos de especies de aves, mamíferos y animales acuáticos protegidos. Un sueño para los amantes de la Naturaleza, que se halla aquí en su estado más puro, y para los que gustan de los viajes de aventura que disfrutarán con actividades como el trekking en la espesura o la pesca de las temibles pirañas.

    El punto de partida de estas excursiones suele ser la ciudad de Iquitos. En nuestro equipaje no debemos olvidar llevar repelente de insectos, protector solar para la piel, ropa ligera y fresca y, por supuesto, unos buenos prismáticos para seguir la pista de todos los animales que podremos observar en su entorno salvaje.

    Fotos via:iquitos-peru.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 enero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    [...] Iquitos: en esta rica zona del norte del país, a la que desde Lima sólo se puede llegar (cómodamente) en [...]

    Cruceros de lujo por el Amazonas | 6 de marzo de 2014 | 12:20 am

    […] riqueza natural de su región amazónica con cruceros fluviales que tendrán como base la ciudad de Iquitos y que explorarán zonas como la Reserva Natural de Pacaya Samiria, en la región de […]

    Déjanos tu comentario