• Viajes

    Perspectivas sobre la Torre Eiffel

    La Torre Eiffel, el icono universal de París, es uno de los edificios más conocidos y visitados del mundo. Su imagen es tan famosa y conocida que parece que no puede sorprendernos ya, y sin embargo aún puede hacerlo, como demuestran estas imágenes:

    El truco es sencillo, no hace falta recurrir a trucos de ordenador o a efectos especiales, simplemente cambiar la perspectiva: la gran torre parisina no se ve igual desde la distancia que de cerca.

    Cuando se levantó junto al Sena con motivo de la Exposición Universal de 1889, esta gran torre de hierro estaba condenada a no durar mucho. Los parisinos la odiaban. El escritor Guy de Maupassant llegó a decir que el mejor restaurante de la capital francesa era el que se situaba en el primer nivel de la torre, porque ofrecía unas fabulosas vistas de la ciudad de la luz sin que la presencia de la Torre Eiffel la estropeara.

    En cambio su creador, Gustave Eiffel, siempre presumió de su obra, que llegó a comparar con las grandes pirámides de Egipto. La historia le ha acabado dando la razón.

    Esta colosal estructura de 324 metros de altura (incluyendo la antena) y 7.300 toneladas de peso sigue siendo una visita obligada para los millones de viajeros que cada año pasan por París. Su monumentalidad y su peso simbólico siguen siendo poderosamente atractivos.

    Ver también: La Torre Eiffel, ahora con suelo de cristal.

    Fotos vía: Kuriositas

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario