• Viajes

    Perros-Guirec, la perla de la costa de Granito Rosa en Bretaña

    La costa del norte de Bretaña no tiene ni el glamour, ni las playas, ni el ambiente chic de la Costa Azul, pero a cambio nos ofrece algunos paisajes espectaculares de belleza salvaje y deliciosos puertos como el de Perros-Guirec, de larga tradición turística y atmósfera encantadora.

    Viajamos al corazón de la Côte de Granit Rose, la costa de granito rosa, un espacio natural protegido que se puede recorrer tranquilamente en coche disfrutando de sus paisajes y sus caprichosas formaciones geológicas de granito, talladas a lo largo de los milenios por el viento y las olas.

     

    En este paisaje de maravillas reina Perros-Guirec, un puerto apacible en el que se balancean las embarcaciones tradicionales lleno de pequeños hoteles y excelentes restaurantes. Un destino de veraneo para los que buscan paz, descanso y autenticidad. Nada que ver con las fiestas y los excesos de Cannes y Niza.

    Ideal para familias y para los amantes de la naturaleza. Es famoso su spa de talasoterapia y la red de senderos que recorren loa más de 13 kilómetros de litoral protegido, cien por cien virgen, de costa granítica bañada por las aguas del Canal de La Mancha. Especialmente recomendable es el paraje de Ploumanac’h.

    Es además un excepcional mirador sobre el archipiélago de siete islas, uno de los santuarios de aves más grande de Francia.

    Una última recomendación para los que visitan Perros-Guirec y el norte de Bretaña es viajar un poco más hacia el oeste a lo largo de la costa y llegar a Roscoff, una población volcada en la recolección, cultivo y tratamiento de las algas. En sus comercios encontrarás los más variados productos (desde condimentos alimenticios hasta cosméticos) elaborados con esta materia prima.

    Fotos vía: Le Monde

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario