• Viajes

    Peretallada, la joya medieval de la Costa Brava

    Lejos del bullicio de las playas y los grandes centros turísticos de la costa, encontramos el precioso pueblo de Peretallada, una auténtica joya medieval que nadie debería dejar de visitar durante sus vacaciones en la Costa Brava.

    Peretallada se localiza en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Gerona. Su castillo, sus calles empedradas y en definitiva la atmósfera que se respira en cada uno de sus rincones, nos invitan a realizar un viaje atrás en el tiempo, un viaje a la Edad Media.

    Los amantes de la historia y del arte disfrutarán recorriendo las calles de Peretallada, al encuentro de sus edificios y monumentos. Uno de ellos es la Iglesia de Sant Esteve, formidable ejemplo del románico tardío catalán. También vale la pena admirar el Portal de la Virgen, la puerta de entrada al conjunto amurallado, tallada en la roca viva, y que dio nombre a la ciudad: “pera tallada”, es decir, piedra tallada en catalán antiguo.

    El encantador casco viejo de la localidad, declarado conjunto histórico-artístico en 1975, invita al visitante a pasear. Después de visitar el magnífico e imponente castillo del siglo XI,  hay que parar a comer. Y el mejor sitio es la Plaça de les Voltes, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Peretallada.

    Las piedras antiguas y las flores, que ornamentan plazas, calles, portales y balcones, forman un conjunto estético insuperable. Un decorado perfecto que nos recuerda un poco a los encantadores pueblos medievales de la Toscana, pero en el corazón de Cataluña.

    Fotos vía: Guías Viajar

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario