Viajes

People of the River, asombrosas estatuas en Singapur

6658565073_05e732fc17_z

En la ciudad de Singapur se encuentra uno de los conjuntos de estatuas más asombroso del mundo. Su nombre: People of the River, la gente del río, cuyo objetivo es evocar los modos de vida y la esencia tradicional de estas tierras en la época en que esta ciudad, una de las más pujantes y modernas del Sudeste Asiático, era solo una pequeña aldea de pescadores.

A la izquierda del Puente Cavenagh se encuentra la que es probablemente la más famosa de estas esculturas. Se llama First Generation y es una obra de Chong Fah Cheong. Ha sido descrita como “un instante congelado” que representa en bronce las figuras de unos niños desnudos lanzándose alegremente a las aguas del río. Una escena por otar parte imposible hoy.

Otra de las esculturas destacadas de esta área se llama A Great Emporium, que representa a los primeros mercaderes europeos llegados a la región comerciando con los towkays, procedentes de China. La estatua está estratégicamente ubicada cerca del Museo de la Civilización Asiática.

Seguimos repasando la historia comercial de Singapur con otras obras, en especial con una: River Merchants, retrato y homenaje a los viejos comerciantes, aventureros y hombres de negocios a partes iguales, que sembraron las semillas de la futura prosperidad de la ciudad. 

1401979835_0d5ceb8d00_o

Este museo a cielo abierto de Singapur se extiende a lo largo de las aguas del río Singapur en el Boat Quay, situado detrás del edificio Maybank y el emblemático Hotel Fullerton. Uno de los paseos más atractivos de la siempre pulcra, acogedora y fascinante Singapur, destino estrella de Asia. Una ciudad del futuro que no olvida su pasado.

Fotos vía: tripomatic.com

Escrito por Daniel Terrasa el 31 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario