• Viajes

    Pellestrina, la última isla de Venecia

    Los turistas que visitan Venecia, después de recorrer el Gran Canal, el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos, suelen subirse al vaporetto para descubrir algunas de las más famosas islas de la Laguna Veneciana, sobre todo Murano, Lido y Burano. Pocos son los que se atreven a navegar hasta Pellestrina, una larga y estrecha lengua de tierra que separa la laguna de las aguas abiertas del Adriático.

    Aunque la fama de Pellestrina es mucho menor que la de sus hermanas, la realidad es que se trata de uno de los rincones más bonitos de esta parte de Italia. Conserva el encanto original de una isla de pescadores y no está invadida por hordas de turistas, cosa que si hablamos de Venecia se puede considerar casi como un milagro. Eso sí, en sus pequeños y auténticosrestaurantes no faltan los platos típicos de la zona como los mejillones en salsa, el pescadito frito, las sardinas en escabeche o los míticos gamberoni a la plancha.

    pellestrina-2

    Su reducido tamaño hace de esta isla un lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta. En cualquiera de sus cuatro pueblecitos (San Pietro in Volta, Secco Porto, San Antonio y Pellestrina) podremos admirar sus casitas con fachadas pintadas de colores. Estos pueblos están orientados al oeste, al interior de la laguna, donde las aguas siempre están quietas y pintadas de plata al atardecer. La costa oriental es bien distinta: el oleaje y el viento son intensos, aunque allí se encuentran las playas, separadas unas de otras por una sucesión de rompeolas.

    pellestrina

    Para llegar a este precioso y desconocido destino veneciano hay que tomar el vaporetto hacia Lido y una vez allí tomar el autobús número 11 que recorre toda la isla y se embarca en el ferry para saltar hasta Pellestrina.

    Fotos vía:

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario