Viajes

Pavlova, el postre más delicioso de Nueva Zelanda

La deliciosa tarta Pavlova es, a pesar de lo que podría indicar su nombre, el postre más típico de Nueva Zelanda, aunque hay una vieja disputa entre kiwis y australianos por la invención de esta delicia. Sin embargo, la receta escrita más antigua parece inclinar la balanza hacia el lado neozelandés. En cualquier caso, una maravila ue no debes dejar de probar en tu viaje a las Antípodas.

Aclaremos en primer lugar la cuestión del nombre. Se dice que el postre fue ideado por un repostero de Wellington para agasajar a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova durante su visita al país en el año 1929. Pronto la tarta alcanzó gran popularidad en los países anglosajones de Oceanía, dando lugar a la confusión.

Merengue, nata y frutas

En todo caso, la base de la receta es la misma, tanto en Australia como en Nueva Zelanda: una capa de merengue a la cual se añade crema batida, chocolate y fruta, que siempre debe ser de color rojo: fresas, cerezas, frambuesas, granada, etc. Aunque es inevtiable que los neozelandeses usen también la fruta nacional: el kiwi.

Todas las pastelerías del país la preparan diseñando la capa de fruta con los ingrediente sy formas que el cliente elige. Solo hay una regla: tiene que ser crujiente por fuera pero tierna por dentro.

La Pavlova se consume tradicionalmente el día de Navidad como postre. Hay que recordar que las fechas navideñas coinciden en el hemisferio sur con la época más calurosa el año, por eso es costumbre servirla bien fría y con fruta fresca y refrescante.

Fotos vía: Food Network

Escrito por Daniel Terrasa el 23 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario