• Reportajes

    Patinar sobre el mar en Finlandia

    mar

    De nuevo, volamos hasta Finlandia, el país de los extremos, para conocer uno de sus deportes por excelencia: el patinaje de excursión. Patinar sobre el mar helado es, sin duda, una de las mejores experiencias que existen.

    “Una planicie blanquecina salpicada de pequeñas islas se estira hacia el horizonte celeste. Quince bajo cero, con un sol cegador. El aire, inmóvil. La calma es perfecta. Silencio. Y luego, el sonido de unas cuchillas metálicas deslizándose sobre el hielo”. Así describe la revista Man la sensación de poner los pies sobre un mar helado en Finlandia. Aunque, los que la hemos experimentado, nos atrevemos a decir que no se puede describir con palabras. La impresión de libertad y plenitud es casi tan infinita como el mismo mar sobre el que nos deslizamos. Inmensa.
    sombrasEl patinaje de excursión, así es como se le llama a este deporte, aumenta considerablemente nuestros niveles de adrenalina. Quizá no tanto por la sensación física, mucho más extrema en prácticas como el barranquismo o el popularmente conocido puenting, sino por el vértigo que recorre nuestras venas al comprender que nos deslizamos felizmente sobre un mar cuya profundidad ignoramos. Siguiendo con una idea que expone la revista citada anteriormente, imaginar que el hielo se pueda romper de repente produce “dulce terror”. Aunque, en el fondo, como veremos en otro post, lo tienen todo bajo control.

    El patinaje de excursión se practica en otoño cuando las noches hielan pero aún no ha nevado. Después, se recomienda esperar hasta la primavera cuando el viento se lleva la nieve y el frío aún aprieta. Suomen Latu organiza cursos y excursiones en la zona de la capital. En Karelia del Norte, se puede contactar con Mika Okkonen.

    Fuente: Revista Man, Suomen Latu, finlandia.org

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 8 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario