Viajes

Patinando en el Rockefeller Center

Un clásico navideño de la ciudad de Nueva York es la pista de hielo del Rockefeller Center. Posiblemente la más fotografiada del mundo. Y es que este complejo arquitectónico y empresarial es uno de los puntos imprescindibles para visitar en la ciudad, especialmente estos días, situado en un lugar ideal, entre las avenidas 5ª y 6ª del New York Midtown.

En una cosa coinciden casi todos los neoyorquinos: no hay mejor época para visitar el Rockefeller Center que la Navidad, porque es en estas fechas cuando la luz y el color invaden todo el complejo, con el famoso árbol de navidad colocado a pies del GE Building como protagonista destacado. Se trata de un gran abeto noruego que se ilumina con miles de bombillas de colores y se corona con una hermosa estrella de cristal  de Swarovski. Su encendido, en la última semana de noviembre, marca el simbólico inicio a las fiestas navideñas en la Gran Manzana.

Pero con toda seguridad es la pista de hielo la imagen más conocida del Rockefeller Center, una actividad muy querida por los habitantes de la ciudad y famosa por haber aparecido en cientos de películas.

Si estás de viaje en Nueva York y quieres ser uno de los patinadores en este escenario de ensueño lo mejor es ir un día entre semana por la mañana, para evitar quedarte congelado haciendo cola para comprar el ticket en la taquilla.

Fuera de la temporada navideña las aglomeraciones de gente son menores y es más fácil acceder a la pista, que más o menos permanece abierta cada año desde finales de octubre hasta mediados de marzo.

La pista tiene una capacidad máxima de 150 patinadores y no hay opción de reservar las entradas. El Ice Skating Rink del Rockefeller Center abre desde las 9:00 a las 22.30 horas a diario, y los vienes hasta medianoche. El ticket cuesta $ 10, algo más barato para niños. Si no has traído tus patines los puedes alquilar por otros $ 8.

Fotos via: northup.org

Escrito por Daniel Terrasa el 23 diciembre, 2011 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 23 de diciembre de 2011 | 4:00 am

#canalviajes Patinando en el Rockefeller Center: Un clásico navideño de la ciudad de Nueva York es la pista de h… http://t.co/1qCEjCFh

Arnau Sans (@Buceante) (@Buceante) | 23 de diciembre de 2011 | 11:23 am

Canalviajes: Patinando en el Rockefeller Center http://t.co/IQ3q885o

LiNks | 23 de diciembre de 2011 | 11:40 am

Menudo timo… En Bryan Park hay una pista pública, con menos gente, mas grande y mas barata!

clara luz lopez | 5 de agosto de 2012 | 5:40 pm

He viajado por toda Sur América, cuando me concedieron la Visa hace dos años, viajé el año pasado en Octubre a New York y Miami, no tenía muchos deseos de hacerlo, solo la solicité para ver si me concedías la de Canadá, pero fue inútil, así que viajé y la verdad quedé de boca abierta, totalmente encantada, especialmente con New York, visité muchos sitios, quedé enamorada, la verdad es una mole de ciudad mágica, a pesar de ser una isla, recomiendo mucho este destino y lo repetiré este año en Diciembre para experimentar el tener contacto con la nieve. Tienen toda la razón en bautizarla como la “Capital del MUndo”……nada que hacer al respecto.

Déjanos tu comentario