• Sin categoría

    Passage du Gois: la carretera francesa que desaparece dos veces al día

    Imagina que vas circulando por una carretera que, de repente, desaparece ante tus ojos engullida por la marea. Esto es exactamente lo que ocurre dos veces al día en el Passage du Gois, la carretera que conecta la ciudad de Beauvoir-sur-Mery isla de Noirmoutier, en el oeste de Francia.

    Así es: esta carretera de apenas dos kilómetros y medio es sólo transitable en determinados momentos del día, a pie, en bicicleta o en coche. Cuando hay pleamar desaparece, pero no súbitamente sino de forma gradual, por eso podemos ver estas curiosas imágenes de una carretera que acaba directamente en el mar.

    Esta peculiaridad ha convertido al Passage du Gois en una famosa atracción turística. Existe incluso un sitio web oficial (passagedugois.com) donde se informa de los horarios de las mareas, que cambian dependiendo de la época del año y las condiciones meteorológicas.

    Se trata de un caso similar al del Mont Saint-Michel, en la frontera entre Bretaña y Normandía. Hasta hace poco, había que consultar los paneles informativos para usar los aparcamientos ubicados al pie de la isla, para evitar que la marea arrastre los vehículos al mar. Allí el problema se solucionó de forma expeditiva, desmantelando los aparcamientos y obligando a los visitantes a acceder al monumentos en una lanzadera especial.

    Después de aquello, la emoción de visitar el Mont Saint-Michel no es la misma, pero se han eliminado todos los riesgos. Parece ser que en el Passage du Gois no se va a seguir este camino, pues esto supondría perder todo el encanto del lugar.

    Fotos vía: France Ouest

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 septiembre, 2016 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario