Viajes

Paseo por la Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid

Es la arteria más importante y viva de Madrid: la Gran Vía que cuenta ya con más de cien años de vida y concentra el   mayor número de teatros por metro cuadrado de la capital. No en vano algunos la llaman “el Broadway español”. Un paseo por esta calle atrapa al visitante bajo su encanto para siempre. Un must en tu experiencia madrileña.

Empezamos por el principio: el primer tramo de la Gran Vía, partiendo desde la Calle Alcalá, es sin duda el más pintoresco, adornado con edificios antiguos y elegantes, como el del Metrópoli. Aquí se encuentra también la sede de algunas instituciones importantes, como el Tribunal de lo Contencioso.

Seguimos caminando hasta llegar a la Plaza de Callao, muy próxima a la Puerta del Sol, sin duda la zona más comercial. Todas las grandes marcas tienen aquí sus tiendas pero si ves una larga cola no será para entrar en ellas, sino para adquirir un décimo de lotería de la mítica administración de Doña Manolita. Toda una institución en Madrid. impensable visitar la ciudad sin llevarse un pellizco de suerte de este lugar.

El “Broadway madrileño” se extiende desde la Plaza de Callao hasta la Plaza de España. Es el territorio del arte y el espectáculo, y también del glamour, donde cines y teatros ofrecen estrenos, representaciones y musicales y tienen lugar los estrenos de cine.

Sobra decir que a lo largo de la Gran Vía encontramos también numerosos cafés y restaurantes, bares de tapas y una gran oferta de ocio nocturno. Y gente de todo el mundo a todas horas, dando lugar a uno de los ambientes más cosmopolitas de Europa.

Fotos vía: disfrutamadrid.com

Escrito por Daniel Terrasa el 4 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario