Viajes

Paseo por El Malecón de La Habana

DSC_0045a

Es el gran balcón de La Habana al océano: el famoso Malecón, esa avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la ciudad a lo largo de ocho kilómetros. Visita imprescindible en cualquier viaje a la isla y probablemente el mejor lugar para tomar el pulso a la capital de Cuba.

Desde el punto de vista turístico se trata también de un paseo en el que podemos admirar algunos de los más importantes monumentos de la ciudad. A lo largo de la avenida se suceden ante nuestros ojos el imponente edificio del Generalísimo Máximo Gómez, el del mayor general Antonio Maceo o el del General Calixto García.

DSC_0509 (2)

No menos representativos son el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el Torreón de San Lázaro o la sede de la Oficina de Intereses Estadounidense en La Habana, un lugar con muvha y muy agitada historia.

En el otro lado, el mar azotando incansablemente con su oleaje el muro del Malecón desde el que saltan al agua los jóvenes en los días más calurosos. El océano en toda su grandeza.

Y en medio, el paseo peatonal, largo y entretenido, el punto de encuentro de los habaneros que, en amigos o con la familia, disfrutan de la brisa marina, de un picnic, de la puesta de sol o de la buena conversación, que en Cuba alcanza el nivel de arte.

Hay quien afirma que es aquí, y no en otros lugares tal vez más famosos, donde encontraremos la verdadera esencia de Cuba. Y un montón de imágenes fascinantes que quedarán grabadas en tu retina para siempre.

Fotos vía: Ojo Digital

Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario