Viajes

Paseo por el Chinatown de San Francisco

El mejor plan para visitar Chinatown, el mítico barrio chino de San Francisco, es que no exista ninguna clase de plan: se trata simplemente de vagar sin rumbo por sus calles, descubrir sus tesoros escondidos y dejarse llevar por las sensaciones. Una maravillosa y exótica ciudad dentro de otra ciudad.

Si nos levantamos temprano y visitamos Chinatown a primera hora, podremos sentir el ajetreo de la vida cotidiana en sus vistosos mercados, que son en sí mismos una destacada atracción turística. Si en cambio elegimos la hora del atardecer apreciaremos el brillo mágico de este lugar, con sus faroles rojos colgados en Grant Avenue y su impresionante oferta de ocio.

En todo caso, siempre es un buen punto de partida la famosa Bush Street Gate, a pocos pasos de Union Square, fotografiada millones de veces. También es imprescindible montarse en el Tranvía de Chinatown. El billete cuesta 7 dólares y realmente vale la pena, por muy llenas que vayan las cabinas.

Si hay ocasión, es obligado detenerse a comer en Sam Wo, el restaurante más famoso del barrio, un festival de excelente cocina cantonesa situado en el número 713 de Clay St. Una recomendación: hay que probar el jook, una especie de arroz con leche servido con varios aderezos.

Pasear por Stockton Street es como realizar un pequeño viaje a China. Este lugar es famoso por sus productos y los mercados de animales vivos. En Waverly Place, entre las calles Washington y Sacramento, se encuentran varios templos budistas, algunos de ellos bastante eclécticos. Otro must es la visita a la Golden Gate Fortune Cookie Factory, la fábrica de galletas de la suerte abierta todos los días de la semana, en el 56 de Ross Alley. La entrada es gratuita.

Por último cabe destacar que el Centro Cultural Chino ofrece visitas guiadas por el barrio por un precio de 30 dólares por persona y con guías enchino, inglés y español.

Fotos vía: CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 6 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario