• Viajes

    Paseo invernal por la bella Niza

    Como capital de la Costa Azul, muchos franceses (aunque también mucha gente del resto del mundo) relacionan su nombre con el sol, el mar, el glamour y el verano. Sin embargo, también en invierno es hermoso pasear por las calles de la bella Niza y descubrir sus secretos.

    Lo primero de lo que nos damos cuenta cuando llegamos a Niza es que la luz llega a todos sus rincones, incluso a los callejones más oscuros del barrio antiguo. El gran emblema de la ciudad es la Promenade des Anglais, ese paseo marítimo flanqueado de palmeras que enmarca la famosa playa de la ciudad.

    Es a lo largo de este paseo donde se levantan los edificios más modernos, los grandes hoteles y algunos tesoros como el mítico Hotel Negresco y su reconocible cúpula, testigo del esplendor de la Cote d´Azur en los años 50 y 60, que ha perdurado hasta hoy. Marcando la frontera entre el paseo y el puerto se levanta la formidable mole de piedra donde se levanta el Chateau, al que se puede subir gracias a un ascensor tallado en la montaña. Desde los jardines de arriba se domina toda la ciudad.

    De espaldas al mar el espectáculo continúa. El trazado de las calles y su ambiente es más italiano que francés. Ya hemos mencionado en esta web algunos aspectos clásicos de la ciudad como la socca, pero también lo es la arquitectura barroca que embellece las fachadas de los principales edificios, los pequeños restaurantes de cocina tradicional provenzal o el tranvía, recuperado hace solo unos años para el paisaje urbano.

    La terrazas y los cafés de la Plaza Massena invitan a la tertulia. Este es el verdadero corazón de la ciudad y punto de encuentro de casi todo el mundo. Con permiso, claro está, de Cours Saleya, donde se levanta el colorido mercado matinal, invadido por deliciosos aromas y sonidos.  En nuestro viaje a Niza tarde o temprano pasaremos por aquí y la visita nos dejará una huella imborrable.

    Fotos via: frenchconnections.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Navidad en Niza: una bola de Navidad gigante | 20 de diciembre de 2013 | 11:50 am

    […] Paseo invernal por la bella Niza […]

    Déjanos tu comentario