• Viajes

    Paseo en bicicleta por Malmö

    Los habitantes de Malmö presumen de vivir en la ciudad más bonita, alegre y verde de Suecia, y también la más europea, gracias al puente de Oresund, que conecta Escandinavia con el resto de Europa. En verano, la ciudad se ve invadida por enjambres de ciclistas que recorren sus innumerables ciclorutas y carriles-bici, desde la playa hasta el mismísimo centro.

    Fundada en el siglo XIII, Malmö fue territorio danés durante cuatro siglos. De aquella época ha quedado como recuerdo el dialecto Skåne, una especie de mezcla entre las lenguas sueca y danesa.  Los vínculos entre esta ciudad y Dinamarca siguen vivos y son una excelente manera de lanzarse a conocer los secretos de la ciudad. En bicicleta, claro.

    Podemos empezar el día desayunando en alguna de las cafeterías de Lilla Torg, en el centro histórico, plaza donde convergen las estrechas calles peatonales repletas de galerías de arte y tiendas de diseño. Todo el casco viejo está surcado por canales que podemos recorrer en barco y salpicado de bellos edificios históricos como la iglesia de St.Petri o el Ayuntamiento.

    Pedaleamos ahora hacia la zona del puerto, en el barrio de Västra Hamnen, donde aparecen las construcciones más vanguardistas. La más destacada: el Turning Torso, un increíble rascacielos de casi 200 metros de altura que parece retorcerse en el aire. Un diseño del valenciano Santiago Calatrava.

    Y para descansar, la playa (sí, sí, aquí hay también bonitas y concurridas playas) o bien un paseo por Gamla Kyrkogarden, un viejo cementerio reconvertido en un parque, el gran pulmón verde de la ciudad. Un buen sitio para dejar la bici y tumbarse a hacer un picnic en un lugar tan peculiar.

    Fotos vía: visitsweden.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario