• Reportajes, Rutas

    Parque faunístico de Lacuniacha

    Lacuniacha se encuentra en Piedrafita de Jaca, en el bosque de “La Pinosa”. Este parque natural se extiende por 30 hectáreas, permitiéndonos disfrutar de una gran diversidad de fauna y flora.

    El recorrido por el parque está perfectamente señalizado, se realiza a través de caminos sin asfaltar y con subidas y bajadas (se pasa de una altitud de 1400 metros a 1600 metros), por lo que no es recomendable ir con carritos de bebé.

    Nos llevará casi tres horas terminarlo, contando con las típicas paradas para disfrutar de los animales que nos vayamos encontrando, si bien tenemos la posibilidad de parar a mitad de camino a comer algo en el bar que nos encontraremos.

    Durante nuestra permanencia en el parque podremos disfrutar de una gran variedad faunística: érvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), lince boreal, bisonte europeo, caballo de Przewalski y lobo europeo.

    La mayor parte de ellos son fáciles de localizar, si bien los linces y lobos suelen esconderse un poco más; en cualquier caso, y tras unos cuantos minutos buscándolos, seguro que damos con ellos.

    Además, es bastante frecuente cruzarse con animales autóctonos del Parque, tales como: ardillas, zorros, jabalíes, marmotas y topos.

    La flora es espectacular; pinos silvestres, hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, así como infinidad de flores de montaña y también numerosas especies de setas se entremezclan para dar lugar a un hermoso paseo.

    Hay un lugar del parque, señalizado como mirador, donde tras una empinada subida podremos disfrutar de unas relajantes vistas de los picos próximos.

    El precio de la entrada ronda los 13€ por persona dependiendo del rango de edad y los descuentos (por familia numerosa, menores de 13 años, residentes de la comarca, mayores de 65, carnet joven o tarjeta de Ibercaja), si bien estas reducciones no son gran cosa. Afortunadamente, para aquellos con niños menores de 5 años, su pase será gratuito.

    Fotografías tomadas de The Crazy Travel.

    Escrito por Pablo Mandado el 4 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Rutas

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 4 de noviembre de 2011 | 12:03 pm

    Parque faunístico de Lacuniacha http://t.co/TZVzvXx5

    Déjanos tu comentario