• Viajes

    París visto por Hollywood

    Si hay una ciudad cinematográfica en el mundo, esa es sin duda París, que ha sido escenario de más de 800 películas y ha seducido a muchos actores y directores a lo largo de la historia. Por este motivo el Hôtel de Ville de la capital francesa ha organizado una exposición bajo el título Paris vu par Hollywood (París visto por Hollywood). Imprescindible para cinéfilos y mitómanos.

    La exposición se puede ver en la Sala Saint Jean hasta el 15 de diciembre de 2012, de manera completamente gratuita. Una oportunidad única de ver reunidos más de 400 documentos gráficos procedentes de archivos franceses y americanos, como por ejemplo la Cinemateca francesa, la Biblioteca de los Oscars, el Warner Archive y otras colecciones privadas.

    La exposición está estructurada en 4 etapas cronológicas: el París histórico del cine mudo, el París sofisticado de la comedia sentimental de entreguerras, las películas locas y presupuestos exorbitantes de los años 50 y 60, y la etapa en la que en Hollywood decidieron que era mejor rodar en la ciudad de la Luz directamente en lugar de construir complicados decorados. Todo ello a través de fotos, vestuarios originales y carteles.

    Así, podremos recordar obras maestras del cine como Moulin Rouge, La Pantera Rosa, Sabrina, Un americano en París, Charada, Topaz o Medianoche en París, reencontrarnos con estrellas como Greta Garbo, Fred Astaire, Audrey Hepburn, Cary Grant o Peter Sellers, y directores míticos como Vincent Minnelli, Stanley Donen, Billy Wilder, Blake Edwards, Martin Scorsese o Woody Allen.

    Si eres un amante del séptimo arte y piensas viajar a París este otoño no dejes pasar esta oportunidad y revive el glamour de Hollywood bajo el brillo de las luces de la capital de Francia. Una combinación de cine.

    Fotos vía: paperblog.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario