• Viajes

    París, tras los pasos de Rodin

    Una de las grandes visitas en la capital francesa es la del Museo Rodin en París, sobre todo ahora que se celebra el centenario de la muerte del genial escultor, creador de una de las esculturas más famosas del mundo: el Pensador. Sin embargo, también existe la posibilidad de recorrer la ciudad de la luz siguiendo las huellas de Auguste Rodin. 

    Francia entera celebra el centenario por todo lo alto: emisiones de sellos y monedas conmemorativas, una gran exposición en el Grand Palais, así como otros muchos eventos. Para el viajero es sin duda una oportunidad para descubrir París de un modo distinto.

    Villa des Brillants, la casa donde vivió Rodin, en la localidad de Meudon, a las afueras de París, es una de las paradas obligadas en este recorrido. Se trata de una elegante villa con un precioso jardín donde se exponen estatuas originales del artista. La más famosa de ellas: La Creación del Hombre.

    Abierta de viernes a domingo, esta casa-museo se puede llegar hasta allí en tren desde el centro de París. Allí podemos admirar también algunas obras de Camille Claudel, su famosa musa, admiradora y amante.

    Pero claro, el lugar de referencia sigue siendo el Museo Rodin, ubicado en una fantástica mansión del siglo XVIII. Allí encontramos sus grandes obras que exploran los temas favoritos del escultor: las emociones humanas, el amor, el miedo, la lujuria y la pérdida. Hay desnudos en todas partes: parejas besándose, cuerpos entrelazados, hombres enfrentados a la muerte… Un resumen de lo que fue la obra de Rodin en su día: un camino entre el éxito y el escándalo.

    Y nos queda aún el paseo por el Barrio Latino, en cuyas calles creció Rodin. En el Panthéon, el majestuoso mausoleo nacional donde reposan los ilustres de Francia, está también el retrato del inmortal escultor.

    Fotos vía: Le Figaro

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario