• Viajes

    París: patinando en el Trocadero

    Luces, espectáculos de danza, un encantador mercado de Navidad y sobre todo, el hielo y su magia blanca. Es lo que pueden disfrutar estos días todos los que viajan a París y se acercan al Trocadero, la gran explanada que se extiende frente a la Torre Eiffel. La Ciudad de la Luz emula por una vez a Nueva York e instala una pista de hielo gigante que nada tiene que envidiar a la del Rockefeller Center.

    Cada mes de diciembre en la capital francesa se instalan varias pistas de hielo artificial. La mayoría de ellas pertenecen al ayuntamiento y por lo general su precio es el mismo: alquilar los patines de cuchilla cuesta 5€, si los traes de casa puedes patinar gratis.

     

    Hasta ahora la más famosa de París era la pista de 1.6 km del Palacio de Versalles. Hay truco: el gran estanque de sus jardines se congela  y se habilita para que los patinadores disfruten de un agradable día visitando el palacio, sus jardines y caminando sobre sus lagos.

    Pero este año la pista de Trocadero es la que está causando furor. Y es que no puede haber una sensación más hermosa que patinar sobre el hielo bajo la atenta mirada de la majestuosa Torre Eiffel, iluminada par ala ocasión. Toda la magia de la Navidad parisina contenida en un solo lugar.

    Además, por si la pista no fuera un argumento suficiente, en Trocadero se instala también uno de los mercadillos navideños más bonitos de la ciudad, con más de 100 casetas de madera donde se venden adornos, regalos y todo tipo de delicatessen. Para no perdérselo.

    Fotos vía: lemonde.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario