• Viajes

    Parc de la Ciutadella, corazón verde de Barcelona

    En sus orígenes fue una fortificación militar, construida por Felipe V a principios del siglo XVIII, pero luego fue reconvertida en un  parque público de 17 hectáreas ubicado en la Ciutat Vella, es decir, en el mismísimo corazón de de Barcelona. Un buen lugar para,  encontrar paz y disfrutar de la naturaleza en la bulliciosa Ciudad Condal. Un auténtico oasis verde que vale la pena conocer.

    Fue en el año 1888, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, cuando se acometieron los trabajos para crear este gran parque. Para ello, la capital catalana contó con la colaboración activa de Antoni Gaudí,cuya huella quedó grabada para siempre en la Cascada Monumental, que es el lugar más popular y visitado del parque.

    Dentro de los límites del Parc de la Ciutadella se ubica el Zoo de Barcelona, hogar del famoso gorila blanco “Copito de Nieve”. Sin embargo, hay un animal enorme que podemos encontrar cerca de la cascada: un gran mamut de enormes colmillos. En realidad es una gran escultura de hormigón construida en 1901 a partir de restos fósiles hallados en Siberia. Esta es tal vez la más espectacular de las muchísimas estatuas que decoran el parque.

    El parque es un espacio ideal para pasear, de hecho son muchos los turistas que recorren sus senderos y las familias que eligen este lugar para pasar un rato agradable los fines de semana. Sus jardines y arboledas, salpicadas de fuentes y esculturas, hacen de él un verdadero museo al aire libre. Este pulmón verde de Barcelona es también el hogar de numerosas especies vegetales y animales, especialmente aves.

    IMG_5419

    Otros de los lugares destacados del Parc de la Ciutadella son L’Hivernacle (Invernáculo), un invernadero de estructura metálica y cristal que se usa como sala de exposiciones temporales, y el Palau del Parlament de Catalunya, un bello edificio modernista que es la sede de esta institución.

    Fotos vía: Magical Barcelona

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario