• Sin categoría

    Paphos, el alma griega de Chipre

    Chipre tiene dos almas, la griega y la turca, y durante muchos años el país ha estado dividido y enfrentado entre unos y otros, aunque parece que poco a poco vuelve a reinar la concordia. En la parte meridional, la griega, hay un destino que deslumbra a los visitantes con un brillo especial: Paphos, que figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Hace más de dos mil años este bello puerto fue el centro del culto de Afrodita y otras deidades del panteón heleno. Esos antiguos ecos sagrados retumban hoy en sus calles, sus jardines y todos sus rincones. Gracias a la belleza de su entorno natural, la calma y el silencio del ambiente y los incontables monumentos legados por antiguas civilizaciones, este enclave chipriota es el lugar perfecto para combinar unas vacaciones de mar y la naturaleza, incluyendo el descubrimiento de sus sitios culturales y arqueológicos.

    Muy cerca de Paphos, en la península de Akamas, se encuentra una de las reservas naturales terrestres más ricas del Mediterráneo con un centenar largo de plantas endémicas y una variada y asombrosa fauna que va desde esquivos zorros a numerosas aves migratorias.

    Algunas de las playas cercanas a Paphos son absolutamente vírgenes, tanto que uno puede nadar y toparse con tortugas marinas en pleno desove. También hay playas de leyenda, como la de Petra Tou Roumiou, donde se dice que Afrodita nació de la espuma  marina, la bella imagen que encabeza este artículo.

    Mirando al interior descubrimos una tierra de santos, coquetas iglesias ortodoxas, iconos preciosos y muchas leyendas. Por ejemplo: en la iglesia de Panagia Chrysopolitissa se halla el pilar de piedra donde, según la tradición, San Pablo fue azotado. El Museo Bizantino exhibe una impresionante colección de iconos que abarcan doce siglos, imprescindible para los amantes del arte.

    Fotos via: paphosholidays.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Chipre, un viaje al auténtico Mediterráneo | 22 de marzo de 2013 | 11:16 am

    [...] Poderosas fortalezas turcas y venecianas, monasterios e iglesias ortodoxos, la hermosa ciudad de Paphos o las iglesias pintadas de la región de Troodos son algunos de los sitios que no te puedes [...]

    Déjanos tu comentario