Viajes

Pantelleria, la isla de la ninfa Calipso

pantelleria

Pantelleria es el nombre de una pequeña isla al suroeste de Sicilia. Se ubica en el mismísimo centro del Mediterráneo, más cerca de África que de Europa, el refugio ideal para los amantes de la tranquilidad, el sol,  la naturaleza y sobre todo el submarinismo, pues sus fondos marinos pasan por ser los más ricos y bellos de Italia. La isla de la ninfa Calipso.

Se puede llegar a Pantelleria en avión (hay un minúsculo aeropuerto) pero la mayoría de viajeros lo hace en el ferry que zarpa desde Trapani, una experiencia por cierto más aventurera y auténtica. Una vez allí, es fácil alquilar un coche o una moto para explorar las muchas atracciones que aquí nos esperan, como El Espejo de Venus, un espectacular y vaporoso lago volcánico.

Los tesoros de la “Perla Negra”

giorgia2_Capperi2Conocida también como la “Perla Negra” por su origen volcánico y el color de sus rocas, en Pantelleria es casi una obligación alquilar un barco o al menos contratar a un patrón para que nos lleve a dar la vuelta a la isla, fondeando en calas y playas escondidas que solo son accesibles por mar.

Zambullirse en la famosa Cala Tramontana, donde se encuentra el monumento conocido como el arco natural del Elefante (imagen superior), es una experiencia que casi podríamos catalogar de mitológica. Aquí parece que los viejos dioses griegos y romanos siguen vivos. De hecho, tal como apuntábamos al principio del post, muchos creen que esta es la isla donde según la Odisea Ulises pasó siete años con la ninfa Calipso.

Y por si esto no fuera suficientemente atractivo, el viajero puede en Pantelleria disfrutar también de incontables maravillas gastronómicas, como el famoso vino dulce de la isla y sus codiciadas alcaparras, el ingrediente estelar de la sabrosa ensalada de Pantelleria junto a las patatas cocidas, el tomate, la cebolla roja, las aceitunas negras y el toque especial del orégano.

Fotos vía: repubblica.it

Escrito por Daniel Terrasa el 31 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario