Viajes

Panamá, el país del canal

Aunque estos días son muchos los que hablan de este país centroamericano a causa del revuelo levantado por los “papeles de Panamá”, son muy pocos los que realmente conocen este país y saben algo más de él más allá de la existencia del famoso Canal. Vamos a intentar conocer mejor a uno de los países menos conocidos y más interesantes de América, empezando por su gran icono y principal atracción.

El Canal de Panamá ha sido considerado la octava maravilla del mundo, un título muy acertado si tenemos en cuenta la magnitud de esta obra de ingeniería, En él trabajaron más de 250.000 personas durante más de 10 años. En él cada día colosales barcos cargueros de cinco millones de toneladas de peso suben y bajan más de 15 metros en sus esclusas para pasar de un océano a otro. Simplemente impresionante.

Es absolutamente imprescindible pasar por el Centro de Visitantes de Miraflores donde se explica con extensa documentación y todo lujo de detalles la historia del canal a través de exposiciones interactivas, documentos gráficos y modelos a escala.

Pero además de esta visita, para completar la experiencia hay que lanzarse a recorrer las aguas del Canal de Panamá a bordo de una de las embarcaciones turísticas que operan este servicio.

Con motivo del centenario de la inauguración del canal, en el año 2014, fue inaugurado el Biomuseo de la Diversidad, un espacio dedicado a la ciencia y a la biodiversidad diseñado por el arquitecto Frank Ghery, creador del Guggenheim de Bilbao. En él se explica el significado del surgimiento hace tres millones de años del Istmo de Panamá en la biodiversidad global a lo largo de ocho salas de exposición. El museo se encuentra en la Calzada de Amador de la capital del país, muy cerca del parque botánico.

Fotos vía: Red Visítame Panamá

Escrito por Daniel Terrasa el 17 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario