• Viajes

    Palawan, las mejores islas del mundo según Travel + Leisure

    ¿Quieres viajar a las islas más hermosas del mundo? Entonces déjate aconsejar por especialistas. Hace unos días, la prestigiosa revista estadounidense de viajes y turismo Travel + Leisure publicó su lista anual de mejores destinos del mundo. Y hablando de islas, por segundo año consecutivo la medalla de oro ha sido para el archipiélago de Palawan, en Filipinas.

    Palawan es un grandioso rosario de islas e islotes (en total cerca de dos mil) que esconden bellas playas vírgenes, lagunas de aguas color turquesa, ríos subterráneos y una fauna impresionante. En los galardones de este año Filipinas ha copado casi todo el protagonismo, ya que Boracay se colocó en el tercer puesto de tan ilustre ranking.

    Las islas Palawan se alinean a lo largo de 400 kilómetros desde la isla de Mindoro, al sur de Manila, hasta las costas de Borneo. Su paisaje está formado por frondosas selvas tropicales, grandes playas solitarias y pequeños pueblos tradicionales que forman parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO. El entorno ideal para una aventura apasionante o unas vacaciones inolvidables.

    Han sido los lectores de Travel + Leisure quienes han coronado a estas islas como las mejores del mundo. Según su criterio, a sus paisajes maravillosos hay que sumar la extrema hospitalidad de sus gentes, la variedad y colorido de sus fiestas tradicionales y la sorprendente gastronomía de estas islas, donde el marisco es el rey.

    ¿Más razones para viajar a Palawan? Estas islas son también un paraíso para la observación de aves, con más de 600 especies diferentes repartidos por los distintos hábitats de las islas. Por otra parte, está la posibilidad de navegar por uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, el río Puerto Princesa, uno de los rincones más fascinantes del Sudeste Asiático.

    Fotos vía: Travel + Leisure

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario