• Curiosidades, Viajes

    Palau: nadando entre medusas

    Las imágenes pueden parecer terroríficas a los que hayan pasado alguna vez por la desagradable experiencia de la picadura de una medusa mientras se bañaba en el mar. Pero tranquilos, esto es diferente. Se trata del famoso lago de las medusas de la isla de Palau, en la Micronesia, del que se calcula que contiene más de diez millones de medusas, aunque inofensivas.

    El lago de las medusas, o Tketau Ongeim’l como es conocido en Palau, es solo uno más de los 70 lagos de agua salada que se encuentran diseminados por el archipiélago. Obviamente éste es el más popular a causa de sus peculiares habitantes. Un viaje a Palau no se concibe sin contratar la excursión  al famoso lago donde experimentar la extraña sensación de bucear entre estos seres gelatinosos.

    Como decíamos al principio, y a pesar de las apariencias, el chapuzón es absolutamente seguro. No es que las medusas no nos vayan a picar (lo harán) pero debido a que sus células urticantes son tan minúsculas, resultan totalmente inofensivas para la piel humanaAsí que este es quizás el único lugar del mundo donde los humanos pueden disfrutar un baño entre millones de fantasmagóricas y bellas medusas.

    La explicación: estas medusas se quedaron aisladas del resto del océano hace miles de años y, sin depredadores marinos que los amenazaran, dejaron de desarrollar sus sistemas naturales de defensa.

    Sin embargo, bañarse en este lago no está exento de cierto peligro: el buceo a gran profundidad no está permitido ya que los sedimentos del fondo son altamente tóxicos y si son absoribidos por la piel humana pueden llegar a ser mortales. Por eso a cierta profundidad el lago no alberga ningún tipo de vida.

    Fotos via: Eric Cheng

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Palau, el último paraíso virgen del Pacífico | 3 de noviembre de 2013 | 12:27 am

    [...] Blue Corner, Blue Hole, German Channel o Ngermeaus Island. Además, aquí se encuentra el asombroso Lago de las Medusas. Eso sí, medusas inofensivas que le convierten en el destino de buceo más popular en [...]

    Déjanos tu comentario