Viajes

Palau, el último paraíso virgen del Pacífico

rock-islands-palau-96

Palau es un pequeño estado situado en mitad de la inmensidad del Océano Pacífico y formado por cerca de 250 islas e islotes. Este fabuloso paraíso tropical esconde uno de los últimos destinos vírgenes del planeta: un centenar de minúsculas islas de coral, hermosas y deshabitadas. Esmeraldas verdes rodeadas de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Formadas sobre la base de arrecifes de coral y con base de piedra caliza, estas islas han sufrido la erosión del océano durante milenios, la cual las ha modelado con su peculiar forma de hongo.

rock-islands-palau-156

Playas de arena brillante, lagunas azules y peculiares formas de paraguas son los elementos que convierten a los islotes de Palau en lugares que parecen sacados de alguna fantasía literaria. Cada una de ellas ha sido bautizada con nombres igualmente evocadores: Blue Corner, Blue Hole, German Channel o Ngermeaus Island. Además, aquí se encuentra el asombroso Lago de las Medusas. Eso sí, medusas inofensivas que le convierten en el destino de buceo más popular en Palau.

Aunque actualmente se encuentra deshabitada, esta constelación de islas verdes siguen siendo el hogar espiritual de la etnia de los palaos o palau, los primeros habitantes de esta remota región del planeta, por eso son aun el escenario de espectáculos y rituales ancestrales. De hecho, las islas contienen un conjunto significativo de restos arqueológicos de nos 5.000 años de antigüedad.

rock-islands-palau-75

Al encontrarse a miles de kilómetros del continente más cercano, Palau es como un oasis en medio de un desierto de agua salada que sirve de refugio para grandes animales marinos. Si existe un paraíso soñado por los submarinistas del mundo, está aquí.

Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario